jueves, 7 de julio de 2016

Shadows, #Jennifer L. Armentrout


Título: Shadows
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 243
Formato: rústica con solapas
Precio: 14,90€



Dawson Black nunca hubiera imaginado lo que pasaría con Bethany Williams. Para los Luxen, una forma de vida alienígena que vive en la Tierra, las humanas son... bueno, una diversión. Los Luxen tienen que mantener en secreto su verdadera identidad, así que enamorarse de una chica sería insensato. Peligroso. Tentador. Inevitable. Bethany no puede evitar la conexión inmediata que surge entre ella y Dawson. Y aunque para ella los chicos son una complicación, no logra mantenerse alejada de él. Cada vez que se miran a los ojos, se siente atraída. Cautivada. Atrapada. Querida. Dawson guarda un secreto que cambiará la existencia de Bethany ... y pondrá su vida en peligro. Pero ni siquiera él puede dejar de arriesgarlo todo por una chica humana. O por un destino tan inevitable como el propio amor.



Menos mal que el libro tenía pocas páginas.

Es decir, adoro la saga. La adoré en su momento, al menos. Me dio todo el hype del mundo. Amo a Daemon, a Katy y al propio Dawson. Así que, como os podéis imaginar, cogí este libro con unas ganas que no os quiero ni contar. Y, ya desde las primeras páginas, me di cuenta de que la cosa no iba por donde yo me imaginaba. Más bien iba todo lo contrario.

Decir que el libro me pareció una mierda pérdida de tiempo no queda muy políticamente correcto en una reseña objetiva y argumentada, pero os podéis hacer a la idea. 

Toda la trama se centra en cómo se conocieron Dawson y Beth y cómo la lían parda. Aquí podéis decir "Vaya, Celia, pero si parece interesante". Pues sí, hijos, a mí también me lo parecía, pero resulta que la historia acaba siendo absolutamente monótona y predecible. No cuenta nada que no te hayas podido imaginar, ni ocurre nada especial. Es un libro que, en mi opinión, no ha supuesto ningún derroche creativo. Es lo más comercial con lo que me he topado en bastante tiempo.

Los personajes me parecen muy planos. Sobre todo Beth. Me parece simple como el pan sin sal. No le veo la profundidad psicológica por ninguna parte, y Dawson me parece como desinflado, como si hubieran pretendido que fuera un reflejo apagado de Daemon y no lo hubieran conseguido. No sé si me explico. Dawson me parece como si hubieran horneado el personaje hasta la mitad o se le hubiera olvidado a la autora echarle levadura; Beth me parece como si se hubieran quedado en la masa cruda. 

La prosa de Armentrout no me decepciona, aunque la historia que nos transmita haya sido como ha sido. Sigue siendo fresca y absorbente, aunque pierde las pinceladas de humor que nos muestra en la saga Lux, quizá porque los personajes pierden absolutamente tanto.

En definitiva, estoy segura de que a mucha gente le habrá gustado, pero, desde luego, no estoy entre ellas. No lo recomendaría para nadie. 


"-Yo siempre voy tarde.
-La puntualidad hace la perfección.

"Daemon no pensaba perder a su hermana, y no le importaba 
lo que tuviera que hacer para mantenerla a salvo"



1/5

Nada recomendado



Por cierto: si a alguien de Madrid le interesa La heredera de Kiera Cass, estoy buscando a alguien para intercambiarlo. Me haríais un favor si lo comentarais a alguien que creáis que le puede interesar. Muchas gracias =)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Alas de tinta Blogger Template by Ipietoon Blogger Template