lunes, 13 de junio de 2016

Nosotros después de las doce, #Laia Soler


Título: Nosotros después de las doce
Autor: laia Soler
Editorial: Puck ediciones
Páginas: 315
Formato: Rústica con solapas
Precio: 14,50€


Una chica con nombre de princesa. Un chico que escucha a Sinatra.
Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel.Tres secretos. Dos reencuentros inesperados. Un amor. Una traición. Y una noche de verano, la más mágica del año…


Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero… ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche?
La nueva novela de la joven autora Laia Soler es un relato potente y actual, salpicado de magia, sobre una chica que navega por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para descubrir todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas. 




Ya lo he comentado muchas veces más, pero por otra no va a pasar nada: Laia Soler se convirtió en mi autora favorita (una de ellas, junto a Laura Gallego y Rainbow Rowell) nada más leer Heima, y cada vez se confirma más.

Tenía muchas ganas de leer este. Básicamente empecé a fangirlear como una loca cuando me enteré de que iba a publicar un nuevo libro. Y, sin leerme siquiera la sinopsis, me lo compré si ninguna duda.
No sé si esto os dice mucho o no: pero me duró un día. Lo cual, teniendo un examen final de química y otro de dibujo técnico... creo que sí que dice. 
Con una prosa cada vez más mágica, Laia nos mete en una historia de amor con su necesario toque de fantasía, y hace que nos dejemos envolver por ella. Tal como me pareció en las otras dos novelas, el romance que viven no es cursi. ¿Quizá demasiado idílico? Sí. ¿Demasiado perfecto para ser verdad? Sí. Pero no cursi. Es, y no sé si transmito con esta palabra todo lo que quiero transmitir, mágico. No tiene otra explicación.

He de admitir que al principio me daba un poco de miedo, porque la historia tenía pinta de ir sólo de amor. Y he de decir que en ese aspecto me hubiera gustado algo más, de acción o de misterio, o más fantasía. Por eso Heima será mi favorito, porque combina más géneros. Pero no me ha decepcionado. Acaba evolucionando pronto y en ningún momento se te hace pasteloso. Lo único eso, al principio, que me parece demasiado... ¿casual? cómo empiezan a hablar (o a volver a hablar) Aurora y Leo.

La historia es muy dinámica; es de esto que dices "un capítulo más" y se te acaba yendo mucho de las manos. La pluma, ni ligera ni pesada, es perfectamente llevadera y te envuelve del todo. Los personajes están bien trabajados, aunque no tengamos ocasión de conocerlos a todos en profundidad.
Lo que le da la chispa única a la novela es el toque de fantasía que, al menos, a mí, me pareció muy original. Sabes desde el principio que va pasa algo con X elemento, pero no sabes el qué. Y sin duda ese X, aunque se vaya entreviendo a lo largo de la novela, te deja bastante con cara de "Oh, that's fucking good"

Lo recomiendo de verdad, sobre todo de lectura ligera entre cosas más pesadas. Y, sin duda, recomiendo también a la autora.  



¡Muchas gracias, Laia!


"Nuestra pequeña Aurora perdió la fe el día que descubrió que su nombre era 
una historia de sociópatas disfrazada de cuento de hadas"

"-¿Confías en mí?
-¿Eso no es de Aladdín?
-¿Qué pasa, que tienes el monopolio de todas las frases de Disney? ¿Confías en mí o no?"

"Aurora prefirió olvidar.
Teo no tuvo elección"

"Estoy a punto de agradecerle que haya venido, aunque apenas 
haya dicho nada, cuando hace lo más inesperado en un momento como este: 
rompe la distancia y me abraza"

"Valiente.
Valiente es quien acepta sus miedos y los confronta.
Valiente es quien se arriesga, quien sabe que puede perder y aún así juega.
Quien lanza un <<te quiero>> al aire sin saber si volverá.
Quien no se rinde. Quien persevera, se levanta si se cae y no permite que la marea lo engulla.
Quien abre el corazón.
Quien pide perdón.
Valiente es quien perdona.
Valiente..."




4,5/5
Precioso, sin más.



1 comentarios:

  1. Este libro lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar

 
Alas de tinta Blogger Template by Ipietoon Blogger Template