miércoles, 30 de diciembre de 2015

Mejores lecturas de 2015 + autor favorito del año

¡Hola! Soy tan original que he dicho: <<voy a hacer mis mejores lecturas de 2015, que está poco visto>>. Y aquí está. Me he dado cuenta de que 2015 ha sido un año con unas lecturas espectaculares y me ha costado decidirme. Así que, para facilitarme la tarea, me he prohibido coger libros de sagas.

Es decir, estas son mis mejoras LECTURAS AUTOCONCLUSIVAS de 2015. Si tuviera que elegir una saga favorita ya me costaría más, pero si queréis me pongo a hacer un exhaustivo análisis comparativo.

Y, como soy así de moderna, no son ni 5 ni 10, sino 7.

1.FANGIRL, de Rainbow Rowell


Los que me conocéis sabéis que este libro para mí es una gran definición de <<ternura>> y de <<mi puñetera vida plasmada en times new romans>>. Hice una reseña muy fangirl que podéis ver aquí y las crónicas de cómo lo compré (toda una aventura), visibles por este otro aquí.


2. ELEANOR & PARK, de Rainbow Rowell


Todavía no he escrito reseña de este porque soy una vaga, pero es de estos libros que no puedes parar de leer y que, de verdad, te dejan sin aire al final. De esto que no te das cuenta de que ha acabado hasta que vas a pasar la siguiente página y ves que no hay más y te niegas a creerlo.
De verdad que este libro transmite unos valores increíbles y cuenta una historia sobre el primer amor que no tiene precedente alguno.

3. HEIMA ES HOGAR EN ISLANDÉS, de Laia Soler

También conocido como el-maldito-libro-que-más-me-ha-hecho-llorar-en-toda-mi-vida. 
Como no me cansaré de decir, este libro me parece altamente original de cabo a rabo. Me esperaba algo completamente distinto, y me encontré con una maravilla que te deja sin palabras. Podéis leer la reseña y una entrevista a la encantadora autora 


4. BAJO LA MISMA ESTRELLA, de John Green


Sí, no lo había leído todavía, ¿vale? Y no pensaba leerlo, pero me vino un ataque loco, de esto
que tienes la regla y necesitas algo cursi como el respirar, y me lo compré.
Tengo la reseña escrita todavía por subir, pero he de decir que me encontré con una historia mucho más profunda de lo que esperaba. Es cierto que hay que estar atento, que si no andas con ojo esos detalles que hacen de esta historia toda una reflexión pasan desapercibidos y te quedas solo 
con la desgarradora historia de amor. Pero, de verdad, me sorprendió muchísimo y estoy muy agradecida de ese ataque moñas.


5. SEGUNDAS OPORTUNIDADES, de Rainbow Rowell


El último descubrimiento, cuya reseña subí hace nada y menos. Rainbow Rowell cada vez me impresiona más con su capacidad para crear historias reales, conmovedoras y preciosas. Este libro me tuvo totalmente enganchada durante horas, hasta tal punto que, cuando todavía me quedaban cien páginas y me estaba haciendo mucho pis, me negué a ir al baño hasta acabármelo. 
Muy, MUY recomendable.


6. CIELO ABAJO, de Fernando Marías


Sé que esto dejará caras de <<WTF>> porque como libro juvenil es muy poco conocido, ya que de comercial tiene muy poco. Además, va sobre la Guerra Civil española. Así, ligerito. Pero lo trata desde una perspectiva que se me hizo muy especial y me conmovió mucho. Podéis ver la opinión completa clicando aquí.


7. LOS DÍAS QUE NOS SEPARAN, de Laia Soler


Y, de nuevo, Laia Soler, la futura Laura Gallego española. 
Fangirleando como estaba con Heima, decidí comprarme este y, desde luego, no me decepcionó. A pesar de ir sobre algo radicalmente distinto, es igual de original que Heima, y me dejó con un sabor de boca tan dulce que me iba a dar diabetes. Ha sido la lectura más dulce que he hecho en mi vida. Reseña




Y, en cuanto a autor favorito, como queda claro en vista de las mejores lecturas *redoble de tambor* es Rainbow Rowell. Tiene un estilo, de verdad, único para contar historias y uno de los mayores talentos que he visto en su vida. Su facilidad de palabra y de transmitir emociones me deja descolocada, y espero que sigan traduciendo libros suyos al español, porque necesito leer sus novelas más que el respirar. 
Tenéis su página web aquí: ¡Ábreme, soy la web de Rainbow!, por si queréis echar un vistazo.



Aun así, muy de cerca a esta autora le sigue Jennifer L. Armentrout y Laia Soler, quien de verdad intuyo que va a ser una autora MUY grande. Pisa fuerte y me atrevo a apostar que quizá el año que viene tenga el papel de autora favorita.


¿Y vosotros? ¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas o vuestro autor favorito del 2015? :D

¡Feliz Navidad a todos y, por si no nos leemos, Año Nuevo!




8 comentarios:

  1. ¡La stalcompi hace una visita a este blog! Hay unos cuantos de esta lista que todavía no he leído (estoy con Fangirl ^^) así que voy a hacer caso de tu gusto y leerlos cuando pueda :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Stalcompi! :,D Me hace ilu verte por aquí. Ven que te achucho hasta la muerte mortal <3
      Fangirl es amor, y espero que te gusten los demás :,)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Solo he leído Bajo la misma estrella, y me gustó :) Heima es hogar en islandés y los de Rainbow Rowell tengo muchas ganas de leerlos :D Espero que me gusten tanto como a ti y tenerlos en mi top 10 del próximo año ;)
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que alguno está, o eso creo, son libros buenísimos :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Eleanor & Park es mi libro favorito, me encanta ^^ El resto de libros o me gustaron bastante o los quiero leer, así que creo que coincidimos bastante :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eleanor & Park es increíble :,)
      Espero que disfrutes de los que todavía no has leído. Un besazo^^

      Eliminar
  4. Te me adelantas a todo, maldita. D:
    Ya sabía yo que iba a ser Rainbow. Aún estoy procesando el proceso de terminar Fangirl (?) Perdóname.
    También Laia Soler, debería dejar de dormir como los humanos y empezar a leer a cantidades industriales.
    Casi me convences para leer Bajo la misma estrella, pero no me atrevo aún porque soy una llorona. Cuando se me pase un poco la tontería lo toco. xD

    FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!!!! D::::::::::::

    ResponderEliminar
  5. JA. CUANDO TU VAS, YO VUELVO DE ALLÍ *music*
    Tú procesa, procesa, que te haré un examen sobre Fangirl cuando lo acabes. Y lo mismo con Laia >:C HOMBRE.
    Bajo la misma estrella juega con los putos feelings de una persona xDDD No es tontería, se llama adolescencia, churra mía <3

    HAPPY NEW YEAR, BITCHY

    ResponderEliminar

 
Alas de tinta Blogger Template by Ipietoon Blogger Template