miércoles, 9 de septiembre de 2015

¡Triple Liebster Award!

¡Hola!

Supongo que durante esta semana el tema tabú es la famosa "Vuelta al cole" de la que nadie habla pero en la que todo el mundo piensa. Para mí empieza mañana y me estoy tomando hoy como mi último día de medio-libertad que aprovechar para hacer un montón de cosas.





En estos días me han nominado tres veces al Liebster Award, tres blogs diferentes que recomiendo mucho:

y

Como ya sabréis a estas alturas, el Liebster Award es un premio, en resumidas cuentas, para animar a los escritores de blogs todavía pequeños por su esfuerzo. Esto lo veo importante, porque generalmente tendemos a fijarnos más en los blogs que son muy famosos y dejar de lado a los pezqueñines de blogger, los cuales nos esforzamos mucho. Así que, cualquier tipo de reconocimiento (como pueden ser estos pequeños premios) ayudan mucho a seguir teniendo ganas para continuar :D

Ante todo, muchas gracias a los tres blogs que me han nominado.

Empezaré poniendo las normas, nominando y después responderé a las preguntas y las haré yo :D

NORMAS
- Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo. 
- Responder a las 11 preguntas que te han hecho. 
- Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores. 
- Avisarles de que han sido nominados.


1-¿Cómo descubriste los blogs literarios?


A decir verdad, no recuerdo muy bien. Creo que fue por el blog de Adriana Criado, Soñando entre páginas, hace un par de años o algo más. A partir de ahí empecé a ver que había más blogs del mismo estilo hasta el punto de que, antes de leerme un libro, necesitaba ver dos o tres reseñas de los que más me gustaban; eso junto que empecé a ver vídeos de BookTubers.

2-¿Cuántos libros te las heído este año?

No llevó la cuenta. En un principio la llevaba, pero llegó el verano y se me descoyuntó un poquito todo. Llevaré unos treinta aproximadamente, pero sin contar los cómics y mangas. Tengo pensados leer bastantes más antes de diciembre porque en estos últimos meses no he tenido nada de tiempo. 

3-¿Te interesaría estudiar algo relacionado con la literatura?

¿Me gustaría? Mucho. ¿Lo voy a hacer? No.
Adoro mucho la literatura y los libros, y se podría decir que es a lo que más vocación tengo. Es más, mi sueño en plan Disney es ser escritora. Pero voy a estudiar una ingeniería. También me gustan mucho las ciencias y, la verdad, se me dan bien. Así que estudiaré algo relacionado con ellas porque veo que tienen más salidas y, además, si dejo la literatura como una afición jamás tendré la obligación de dedicarme a ella. No sé si me explico. Por mucho que te guste algo, si te pasas cinco años estudiándolo a fondo y después te toca trabajar en algo que, aunque tenga relación con ello, no es lo que siempre has querido, puedes llegar a cogerle un poco de manía. Yo prefiero que la literatura siga teniendo ese carácter "mágico" en mi vida de que nunca sea una obligación, sino algo en lo que me involucro por pura iniciativa y gusto.

4- A parte de leer, ¿escribes?

Sí, y me encanta. 
Es mi mayor hobby desde hace unos cuatro años y algún día me encantaría dedicarme profesionalmente a ello. 
En internet tengo desperdigadas algunas historias que, en su mayoría, son yaoi, pero las que más trabajo y de las que más orgullosa me siento siguen en el cajón.

5-¿Tus conocidos saben de tu blog?

Saben de él, pero no la mayoría no lo leen. No los culpo porque soy la primera que ve absurdo tener que leer algo por compromiso. Pero al menos se han pasado, que eso se agradece mucho :D

6- ¿Cuál es el libro más inspirador te has leído?

Me acabo de quedar mirando la estantería con cara de <<Mmmm... Sí, sí, tú, tú. O quizá tú. Mmmm>>>. Me sentía un juez de La Voz o un programa similar.
En realidad, este pregunta no necesito pensarla mucho. O voy a intentar no pensarla mucho porque si no se va la respuesta al garete. Eso sí: muy buena pregunta, mi enhorabuena.

El libro que me inspiró en el sentido de hacer que me volcara en la literatura y me animó a hacer mi primer relato serio fue Amor Inmortal, de Cate Tiernan. No entiendo por qué, pero es una novela (una trilogía en realidad) que tiene muy poca fama para lo mucho que me encantó. Lo recomiendo a todo el mundo, sin excepción.


Y el libro que me inspiró a querer ser escritora (que lo gané de premio por el relato que me hizo escribir Amor Inmotal, así que está todo muy relacionado jaja) fue Donde los árboles cantan de Laura Gallego. Supongo que no tengo que decir mucho ni del libro ni de la autora porque los dos son ampliamente conocidos, pero no miento un pelo si digo que tanto la novela como ella son fantásticos. Laura es la escritora que más levanta pasiones de todas de las que he oído hablar, y no es para menos. Si no has leído nunca un libro suyo, no entiendo a qué esperas. De verdad.

También hay un montón de libros que me han inspirado en momentos puntuales a continuar algo por lo que había perdido la motivación o a verlo todo de una manera distinta que me ha acabado ayudando. Pero, si hay que elegir dos, me quedo con esos.

Eso a nivel personal. A nivel de que crea que el libro puede considerarse <<inspirador>> para mí y para todo el mundo: Historias de la otra Tierra, de Paloma Orozco. Un libro que encima tengo dedicado por la autora y que, sin duda, es mi dedicatoria favorita de todas.



7-¿Cuál fue el último libro que leíste?

El último libro que leí fue Bajo la misma estrella de John Green. Mi actual lectura es Los días que nos separan, de Laia Soler y mi próxima lectura será El mar infinito, segunda parte de La quinta ola.

8-¿Por qué elegiste el nombre de tu blog?

Adoro los ángeles, los demonios, los ángeles caídos y toda criatura similar. En resumen: adoro las alas. Quería que el nombre de mi blog guardara relación con ello. La tinta fue para darle una unión con los libros, y para representar que las alas que nos mueven a todos son de tinta, porque son los libros que leemos. ¿Cursi? Quizá. Pero oye, que básicamente el anuncio de "RedBull te da alas" viene a significar lo mismo y nadie vomita arcoiris.

9- ¿Qué libro le recomendarías a todo el mundo?

A todo el mundo, absolutamente a todo el mundo, Memorias de Idhún de Laura Gallego, porque es un libro que tiene de todo y no deja a ningún público vacío. Si es a gente que tenga unos gustos mínimamente similares a los míos, Heima es hogar en islandés de Laia Soler.



10- ¿Cuál es tu género literario favorito?

No sabría elegir uno en concreto. La fantasía me gusta, la contemporánea también, romance, acción, misterio... Me gusta que tenga un poco de todo. Se podría decir que el Young Adult y todo lo que engloba es mi favorito. 

11- ¿Te gustan los libros que te hacen/hacían leer en la escuela?

A partir de la ESO, sí. A partir de la ESO todos los libros que me han hecho leer me han gustado muchísimo. He tenido suerte, la verdad.

¡Siguientes preguntas :D!

1. ¿Bajo la misma estrellaEleanor y Park o 50 Sombras de Grey?

Pues no sabría decir. Estoy entre la primera y la segunda opción. Todavía no puedo ser muy objetiva porque me acabo de terminar Bajo la misma estrella, así que lo tengo más reciente y los feelings más a flor de pie. Pero ahí ahí se quedan.

2. ¿Bestsellers o autores desconocidos?

Ni la una ni la otra. Los bestsellers cuando están en pleno boom me echan para atrás, y los autores muy desconocidos tampoco me llaman demasiado. Pero, la verdad, tengo más tendencia a cogerme un libro de autor poco reconocido a un best seller. Aunque también es cierto que estos los disfruto mucho u.u


3. ¿Los juegos del hambre o Divergente?

Aquí no hay duda posible: Los juegos del hambre.

4. ¿Leer con o sin música?

Sin música.

5. ¿Narrativa, poesía o teatro?

Narrativa en mayoría.

6. ¿Leer el libro antes de ver la película o al revés?

Antes, sin dudarlo dos veces.

7. ¿Autores favoritos?

Laura Gallego, Laia Soler y Jennifer L. Armentrout.

8. ¿Un libro de tu infancia?

La colección de los Sin Miedo, de José María Plaza. 

9. ¿Libro favorito?

No sabría escoger uno sólo. De sagas hay varias, pero si es de libro autoconclusivo... quizá Heima es hogar en islandés, pero tampoco lo digo con certeza rotunda.

10. ¿El peor libro que has leído?

Susurro de besos. No soportaba cómo estaba escrito y no lo acabé.


11. Ventajas e inconvenientes de tener un blog.

El mayor inconveniente, que tampoco lo veo demasiado, es el tiempo que te quita y las preocupaciones de que nadie te comente, si estás haciendo algo mal y esas cosas.
Ventajas todo lo demás. La ilusión de que alguien lea algo en lo que te esfuerzas, poder transmitir tu opinión a todo el que le interese, poder recomendar un libro que quizá a alguien le encante, hablar con gente que tiene la misma pasión que tú por los libros y un larguísimo etcétera :D

¡Siguiente blog!^^


1-¿Quien y con qué libro te mostró que en verdad te gustaba leer?
Como he dicho antes, Amor Inmortal, de Cate Tiernan. A partir de leérmelo no he dejado de leer :D

2-¿Qué pareja shippeas (unes/ harías) que la gente esté en contra o que no ocurra en el libro?
Dios, te adoro por esta pregunta. En serio, ha sido leerla y decir <<¡ESTA ES DE LAS MÍAS!>> JAJAJ. Shippeo mucho en mi mente a Jack y Kirtash de Memorias de Idhún. Lo siento en el alma, pero es la pareja que más me gusta de todo Memorias de Idhún. Bueno, y Alsan y Kestra también.

3-¿Escribes y/o lees con o sin música?
A veces escribo con música, pero siempre leo sin música. 

4-¿Qué libro/os estás leyendo ahora?
Ahora mismo Los días que nos separan, de Laia Soler. Me lo estoy leyendo porque Heima es hogar en islandés, y éste me está encantando muchísimo.



5-¿Cuando y por qué creaste el blog?
Hace, dentro de seis días, justo un año. Porque quería hablar de libros con gente a la que le interesara y poder transmitir mi opinión a gente que de verdad le interesara.

6-¿Has estado alguna vez en alguna lectura conjunta?
No, pero la verdad es que me gustaría. Lo único que me da miedo porque no puedo prometer la constancia si es un libro al mes (porque quizá no me cuadre con mis lecturas).

7-¿Estás a favor o en contra de que hagan adaptaciones cinematográficas de libros?
A favor. Me gusta que las hagan para transmitir la historia a más gente, pero a mí no me gusta verlas todas. Algunas me estropean la historia en parte, incluso después de haberla leído. 

8-¿Hay alguna película que te pareciera mejor que el libro?¿Cual?
El castillo ambulante. El libro me pareció un poco ida de olla, demasiado enrevesado, mientras que la película me encanta y me re-encanta. Aunque, la verdad, después de leer el libro comprendes muchísimas cosas de la película que antes quedaban en el aire.

9-¿Que libro recomendarías a cualquier persona?
Libro, únicamente libro, y para todo el mundo: Dos velas para el diablo de Laura Gallego.



10-¿Y saga?
Memorias de idhún por los motivos que he dicho antes.

11-¿Qué le preguntarías sobre tu blog/literatura a tu yo del futuro?
<<¿A la gente le gusta lo que haces? ¿Y a ti?>>



Y AHORA MIS PREGUNTITAS~

1- Si tuvieras que definir tu libro favorito con una única palabra, ¿cuál sería?
2- ¿Qué es lo que más ilusión te hace escribir en tu blog?
3- ¿Prefieres leer autores nacionales o de otros países?
4- ¿Qué opinas de todo el merchandising que hay de las sagas más bestseller?
5- ¿Hace cuánto empezaste con el blog?
6- ¿Cuál es tu pareja favorita ficticia?
7- ¿Mundo fantástico de libro en el que más te gustaría vivir?
8- ¿Cuál es la interpretación cinematográfica de un libro que más te guste? ¿Y la que menos?
9- ¿Eres capaz de leer con ruido de fondo?
10- ¿Apuntas cosas en tus libros?
11- Si no tienes suficiente dinero para un libro en papel, ¿prefieres cogerlo en la
biblioteca o comprar el formato electrónico?

Espero que os haya gustado y que os animéis a responder los nominados :D


12 comentarios:

  1. ¡¡Muchas felicidades por ese triple premio!! Estoy deseando poder leer Heima es hogar en islandés, todo el mundo lo recomienda y creo que ya es hora de hacerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te va a decepcionar ni un pelo! Es increíble, de verdad.
      Un beso, y gracias :D

      Eliminar
  2. Muchas felicidades por las tres nominaciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No he podido evitar reírme al ver tu reacción a la pregunta de shippeos, me alegra que te haya gustado(?) y también el conocer a más gente que ame a Laura Gallego García.

    Nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me ha llegado al alma JAJA.
      Laura Gallego es lo mejor del mundo. A mí me alegró la preadolescencia, de verdad.

      Nos leemos :D

      Eliminar
  4. Hola, soy Karen del blog http://mimisteriosomundo.blogspot.com.es/ y de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo de vuelta. :3

    ResponderEliminar
  5. Ahora cada vez que quiera consultar algo de la vida de mi querida Celia vendré aquí x'D
    Hay too much, but fue muy diver leerlo. :'D I like tus preguntas, y ya ya, ya me pongo a hacerlo.
    También tengo que apuntarme aquí un par de libros para leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éste es el fucking F.A.Q de mi vida xDDDD ¿Vale?
      DEJA DE HACER BORRAORES QUE NO VEN LA LUS Y RESPONDE, MUJER.
      Así me gusta :,3

      Eliminar
  6. Tengo pendiente Los dias que nos separan! <3 Además su autora es majisima!
    PD: No conocía tu blog. ¡Me quedo en un rinconcito de tus seguidores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoro a Laia ;n; Tanto a nivel personal como de escritora.
      ¡Muchas gracias! :,D Me alegro de que te guste.

      Eliminar

 
Alas de tinta Blogger Template by Ipietoon Blogger Template