jueves, 3 de septiembre de 2015

Te espero en la playa, #Mayte Martínez



Título: Te espero en la playa
Autor: Mayte Martínez
Editorial: Luhu Editorial
Páginas: 342
Formato: Lo tengo en digital, así que no sé cómo es en papel.
Precio: 16.00€ papel, 6,00€ en ebook.



“Te espero en la playa” está escrita con la idea de entretener al lector. Es amena, la intención es que, en cada capítulo, nos quedemos con ganas de más.
Esta novela, en un principio, parece destinada a la población adolescente, pero ¿quién no ha deseado tener un amor de juventud como el que aquí se narra? En caso de no haberlo vivido, es el momento de fantasearlo y en caso de haberlo tenido, quizás esta novela le haga recordar momentos, frases, besos… de los que, en aquellos tiempos, fuera usted el o la protagonista.
El ambiente veraniego, de playa, de junventud, aporta la frescura a unas historias que, a veces, se ven empañados de celos, accidentes, enfermedades… que pueden aportar algo de dramatismo a ciertas partes de la novela. Pero lo que sí es verdad es que el lector siempre quedará con un buen sabor de boca… ¿siempre?... quizás no… habrá que llegar hasta el final…


La verdad, todo lo que puedo decir sobre este libro queda muy bien reflejado en la sinopsis del libro.

Siento que si cuento algo sobre él estaría haciendo spoiler, así que voy a centrarme en lo más básico y no voy a indagar mucho. 
Todo comienza con Alba y Nora, dos hermanas que se van a ir, por fin, de vacaciones solas a Campobello. Las dos tienen claro desde un primer momento que este verano va a ser algo único y que lo van a disfrutar como nunca. Y no se van a equivocar. Ambas conocerán a dos chicos con los que, con sus más y sus menos, conectarán al instante. Nora acabará conociendo Héctor, un joven con el que la expresión "amor a primera vista" cobra todo su significado. Queda muy clara la atracción que hay entre ellos desde el primer momento. En cambio, Alba (la protagonista principal) conocerá a Marc, un chico muy carismático que le va a dar (en mi opinión) el mayor toque a la novela, para después conocer a Rubén, con quien compartirá muchísimas aficiones y, por lo tanto, querrán pasar mucho tiempo juntos, pero que nunca podrá acabar con la huella que deja Marc en Alba todo el tiempo. Ambas hermanas vivirán dos (o tres, como se vea) historias de amor muy intensas y veraniegas, todo ello rodeado de los amigos que conocerán a lo largo de la novela y que le van a dar más trama a todo además de los romances. Este grupo de amigos no se va a quedar en la superficialidad, y gracias a ellos la novela tratará temas muy serios y profundos, como el suicidio. 

Sin duda, es una novela que pega leer en verano. Es de estas lecturas que te absorben y te evaden un poco de todo. Te atrapan en una nubecita particular donde disfrutar de las vacaciones de Alba y Nora. Es refrescante, ligera, y dinámica. La prosa es bastante liviana y se lee con facilidad. No usa recursos muy difíciles de seguir e intenta transmitir al máximo la emoción de los personajes. Es capaz de hablar de temas muy profundos como el que he dicho antes sin cambiar el tono habitual, y eso es algo que considero admirable. No es una lectura que se haga muy pesada si disfrutas de las historias amorosas y sobre amistades adolescentes. 
A mí, sinceramente, quizá por haberla leído a ratos muy cortitos y dispersos, se me hizo un poco empalagosa en algunas partes. En mi opinión, ha faltado un poco de acción e intriga. Aunque, obviamente, esto ya te lo puedes imaginar al coger el libro. No es una novela de aventuras, es una novela contemporánea con alto contenido en romance. 

Si quieres un libro que te haga desconectar, te apetece algo amoroso y refrescante o quieres un descanso de tramas inacabables y complicadas, te lo recomiendo. Y ahora más que hay que aprovechar los últimos días de verano. 


¡¡Muchísimas gracias a Luhu editorial por propocionarme el ejemplar!!



"Estaba sola pero, además, se sentía sola."

"Su cabeza estaba en otro lugar, en la orilla de aquella playa
que desde allí mismo divisaba, y el dueño de sus pensamientos no tenía
otro nombre sino Marc."

"<<Te espero en la playa>>.
Sólo eso, cinco palabras que ella sabía perfectamente 
lo que significaban."

"Cuando llego a su altura, sin decir una palabra, se miraron a los ojos
tan solo un instante, se abrazaron y se besaron como preámbulo de 
lo que sería el verano de sus vidas, o mejor, de lo
que sería el resto de sus vidas."




3/5

La novela ideal para el verano.



4 comentarios:

  1. Tendrías que habermela recomendado antes TwT Pero vale, tiene toda la.pinta de ser algo bueno para mua, con lo cursi que me pongo a veces tantas cosas moñas no me afectará.
    Lo probaré cuando me venga de nuevo la inspiración veraniega xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eh que mi Camila es una muchacha muy sensible <3

      Eliminar
  2. No pinta mal, lo tendre en cuenta.

    Saludos

    ResponderEliminar

 
Alas de tinta Blogger Template by Ipietoon Blogger Template