domingo, 20 de septiembre de 2015

Lilim 2.10.2003, #Belén Martínez Sánchez



Título: Lilim 2.10.2003
Autor: Belén Martínez Sánchez
Editorial: Darkiss
Páginas: 549
Edición: Tapa blanda
Precio: 5€



2.10.2003 fue el día en el que todo cambió para Diletta Mair.
El día en que se dio cuenta de que había algo más, de que los ángeles existían
y no eran como ella creía, de que el infierno era real y los demonios
lo poblaban, de que quien la condenó era el único que podía
salvarla y de que se había transformado en aquello que más temía.
El 2.10.2003 no fue un día corriente.
Fue el día en que Diletta Mair murió.

[Soy un demonio sumergido en el averno al que desean rescatar 
y llevar al lugar que le corresponde.
Sin embargo. mi decisión es permanecer aquí, al Más Allça, porque
no es cierto eso que dicen:
la muerte no es el olvido.
Yo soy la prueba de ello.]



La historia de cómo me topé con este libro es graciosa. Yo nunca había oído hablar de él, la verdad. Pero, el día que fui a por Fangirl, vi esta otra joyita con una pegatina roja pasión que rezaba: 5€.
Primera reacción: Un libro que cuesta sólo 5€, PA’ MÍ.
Segunda reacción: ¿…por qué cuesta sólo 5 euros?
Me puse a investigar en internet (martirizando a la amiga que iba conmigo, pero bueno) sobre reseñas del libro, y la verdad es que no tenía ninguna mala pinta. Además, tocaba un tema que a mí me encanta y re-encanta: ángeles, demonios y sus múltiples y adorables derivados.
Y, por si fuera poco, tenía un buenorro en la portada. Y eso hace. No lo neguemos, que hace mucho.
Así que, sin demasiada expectativa, comencé a leerlo.
Y a leerlo. Y a leerlo.
Me acabé el libro entero (que es un poco tocho) en unas 24 horas, haciendo pausas para respirar, comer y, lo peor de todo: estudiar. Me absorbió completamente. Tanto por los personajes tan bien plasmados como por la creación de un mundo que a mí me pareció muy original.
Todo comienza cuando Diletta se topa (literalmente) con Alois en unas circunstancias muy extrañas. Es el último año de instituto y, en una situación muy confusa y mística, la protagonista se tropieza con este chico al que conoce de clase y que siempre está rodeado por ese halo de misterio suyo. Él lleva un arma y, sin querer, la hiere.
Desde ese momento, Alois, a pesar de que hasta entonces no habían intercambiado más de dos palabras juntas, formará parte de la vida de Diletta hasta un punto que ella consideraría impensable. Y le descubrirá un mundo del que ella no quiere formar parte pero al que, de una manera u otra, está condenada desde hacía mucho tiempo.
Además, hay algo que no funciona bien en esa nueva vida. Ni para ella, ni para los que están acostumbrados a vivirla.
Con una prosa descriptiva pero para nada pesada, la autora traza un mundo demoníaco que se centra mucho en el orden y en los ejércitos, donde todo el mundo está dividido por unas normas de control militar. Lo cual, a mí, como fan de los demonios y de los soldados, pues me ha encantado hasta decir basta.
Los personajes son originales y llenos de vida. No me resultaron planos en ningún momento. Ni Alois, que sí, es el “típico” tío del que te enamoras en la primera página, pero que no me parece una calcamonía del hombre perfecto; ni de Diletta, una chica que, aunque le ponga trabas a su nueva vida y se niegue a ella, no es la típica tonta a la que darías con un sartenazo en la cara (véase Nora de Hush, Hush).
La trama combina la acción y el misterio de ciertos acontecimientos fuera de lugar que suceden en el mundo demoníaco y que afectarán de forma muy directa a los protagonistas, la autosuperación de Diletta y una obvia pero inevitable historia de amor entre ella y Alois que, lejos de ser tópica, te saca muchas risas y momentos fangirl. Porque sí, si te gustan las historias de amor de tira y afloja y desafíos directos, te recomiendo mucho este libro.
Otra cosa a mencionar es la corta edad con la que la autora escribió este libro, que no deja de sorprender. Lo empezó como en bachillerato y lo continuó después. Y, la verdad, es una auténtica pena que no haya publicado nada más, porque de verdad que prometía mucho.

¿Vosotros os habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido?


<<Él debería ser un anciano decrépito muy entrado en la vejez.
Y, no obstante, ahí estaba, frente a mis ojos, con una apariencia
joven y atlética que no parecía sobrepasar los dieciocho
La inmortalidad...>>

<<-¿Tanto te costaría marcharte de aquí? No sabía que le
hubieras cogido tanto cariño a Loretta...
-¿A Loretta? No, idiota. Es por ti.>>

<<Supongo que hasta alguien como él reconoce
cuando no está actuando correctamente>>

<<-¿Qué era lo que no soportabas?
-Mentirme a mí mismo.>>

<<-Maldita sea, eres una jodida capulla. 
Y que me condenen por esto, pero...
me encanta que lo seas.>>



4/5
Un libro muy poco conocido para lo bueno que es.


9 comentarios:

  1. HOLA! me gusta mucho tu blog y tus reseñas están muy bien hechas, te dejo el link de mi blog por si gustas pasar por el http://librotravesura.blogspot.com/ ya tienes una seguidora mas.
    BESOS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =D Muchas gracias, ahora me paso a ver qué tal^^
      Besos :3

      Eliminar
  2. HOLA! me gusta mucho tu blog y tus reseñas están muy bien hechas, te dejo el link de mi blog por si gustas pasar por el http://librotravesura.blogspot.com/ ya tienes una seguidora mas.
    BESOS!!

    ResponderEliminar
  3. Este me lo leo. Confío en mi Celia. U w U
    Sí que tiene buena pinta. Y me apetece algo con demonios.
    Gracias universo, si era como Nora, a la sartén le pegaba el libro y luego la golpeaba. x'D Maldita Nora.
    Bueno ya.
    Tienen nombres chulos o w o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Nora es que es otro nivel, muy indescriptible xDDDD
      Confía en mí, Camilation :,C No zuelo fallar.
      Muy italianini todo xD

      Eliminar
  4. Tengo grandes recuerdos de este libro, y la verdad es que me lo quería volver a leer pronto, pero tu reseña y el entusiasmo han hecho que me lo tenga que leer de fijo pronto. Me alegro de no ser la única que conocía ese libro.

    Nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien, no soy la única que lo conoce! :D
      Es que es fantástico, no entiendo por qué es tan poco conocido >n<
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. Este libro no lo conocía pero me gusta eso de que lo hayas leído tan rápido, y lo último que comentas que es poco conocido para la bueno que es, eso suele pasar, ya has picado mi curiosidad, jeje

    Acabo de descubrir tu blog, te invito a visitar el mío.

    Por cierto me encantan los gatitos del fondo, besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haber hecho que te pique la curiosidad :3 Seguro que te gusta si te animas a leerlo.
      ¡Muchas gracias! :D Ahora mismo me paso por el tuyo y le echo un vistacito.
      Un beso :3

      Eliminar

 
Alas de tinta Blogger Template by Ipietoon Blogger Template