lunes, 7 de septiembre de 2015

Fangirl, #Rainbow Rowell



Título: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 512
Formato: Tapa blanda con solapas
Precio: 16,95€



Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mund o es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras# Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.


Siempre había tenido muchas ganas de leer este libro.
Ya conté cómo lo conseguí (clica por aquí si quieres leerlo), que fue una aventura. Lo cogí con unas ganas impresionantes y unas expectativas igual de impresionantes. Y no me ha decepcionado ni un pelo. 

Probablemente lo que más me haya llamado la atención, como a todo el mundo, supongo, es el título. Me parece muy original. A mí me hizo que me quedara como “OMG, ESTE LIBRO VA A SER MI VIDA” y, en parte, lo es.

Si eres un fangirl, te vas a sentir identificada con la protagonista. Tal cual.

Cath va a comenzar la Universidad, y para ella es todo un cambio de vida. Es una chica que vivía muy bien encerrada en su habitación escribiendo fanfics yaoi de Simon Snow (que es una especie de Harry Potter) y ajena al mundo. La única compañía que tenía y que antes la comprendía era su hermana, pero cada vez la ve más lejos. Mientras ella sigue con sus historias, su hermana prefiere salir, emborracharse, quedar con chicos y esas cosas que Cath ve muy, muy lejanas a su vida.
Llegar a la Universidad es un choque de realidad para Cath que no le va a sentar nada bien.
Desde compartir habitación con una chica que no conoce hasta la nueva relación con su hermana, pasando por sus primeras experiencias reales con chicos va a volver su mundo patas arriba. Descubrirá que su vida no puede resumirse en escribir fanfics, por mucho que ella intente que siga así.

Fangirl es un libro muy entretenido, liviano, fresco y gracioso, que hará que te sientas identificada a la saciedad con el personaje (al menos yo, que me paso tardes enteras encerrada escribiendo fanfics yaoi) y que comprendas las dificultades por las que pasa. Es una novela contemporánea muy tierna con una protagonista muy carismática y que me encanta profundamente.
Para mí representa ese choque que todos tenemos con la realidad en cierto punto de nuestra vida. Ese tiempo que pasamos en adaptarnos a los cambios, en aferrarnos a nuestros antiguos hábitos hasta darnos cuenta de que, que tengamos una nueva vida, no quiere decir que tengamos que dejar la nueva atrás. 
A pesar de tener 500 y pico páginas, se te hace como si tuviera 200 o menos. La historia te atrapa desde principio a fin y no te suelta. Es de estos libros que no tienen una trama ni difícil ni profunda ni nada de eso pero que no puedes parar de leerlos. Y no sólo te entretiene, sino que puedes sacarle más de una o dos reflexiones. Te llena de ternura y te deja un muy buen sabor de boca de estos que te dejan feliz para el resto del día y de la semana. 
He oído algunas opiniones de gente que, antes de este libro, se habían leído Eleanor & Park (otro libro de la autora), y que en comparación, Fangirl les había decepcionado. Yo no puedo juzgar mucho, porque me los leí al revés. Primero Fangirl y luego Eleanor & Park. Pero puedo decir que haberme leído este último (que me enamoró y del que haré reseña) no ha desmerecido en absoluto a Fangirl. Me sigue encantando, y hace meses que me lo leí.
Si quieres algo contemporáneo y con lo que sentirte identificado hasta la saciedad, de verdad, tienes que leértelo. Rainbow Rowell es una autora excepcional que sabe trabajar mucho con las emociones y con la originalidad. El libro te atrapará hasta el final y te dejará, reitero, con un sabor de dulce. 

(Pero Levi es mío, que conste.)



"Había un chico en su habitación."

"- Soy tan idiota - dijo.
Cath cayó entre sus rodillas y lo abrazó.
- No puedo creer que dijera eso - dijo él -. Ni siquiera puedo pasar
nueve horas sin verte"

“Me refiero a ese momento en el que te das cuenta que él te mira 
de manera distinta, como si llenaras más su campo de visión. 
Me refiero en ese instante en el que empieza a no ver nada aparte de ti.”

"Las sonrisas inducen a la confusión.
Por eso yo no sonrío."

"- ¿Cómo te sientes cuando te sonrío?
-Como una idiota, y me gustaría que no pararas de hacerlo."

"Eres exageradamente amable. Con todo el mundo.
Vas por ahí haciendo que todo el mundo se sienta especial."

"¿No te das cuenta de que contigo me comporto
de forma distinta?"





5/5

Un contemporáneo imprescindible
lleno de ternura. 


9 comentarios:

  1. Holaaa!!!
    Coincidimos plenamente! Adoro el título, también me sentí identificada en más de un aspecto y se me hicieron pocas las páginas, la única diferencia es que Levi no me gustó nada xD, me incomodó mucho que no se lavara el pelo tan seguido xD.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que Levi no te gustó? owo A mí me enamoró y re-enamoró xD Aunque lo cierto es que a veces era un pelín pasteloso con todo el mundo. Pero en general me moló mucho.
      Bueno, coincidimos en la mayoría que es lo importante ewe
      Besos :3

      Eliminar
  2. Para mi fue entretenido sin mucho mas y los capitulos de fanfic me aburrian un poco.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los del fic sí que eran los más pesados, pero se pasan rápido.
      Lamento que no te gustara demasiado u.u Al menos te entretuvo.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mi la verdad el libro me gustó en partes... se me hizo algo pesado algunas veces, y los capítulos del fanfic no me gustaban nada...
    Creo que lo más curioso y lo que más me gustó fue la creación del personaje de Cath pues si que somos muchisimas las que somos Fangirls jaja sobre todo en la literatura...
    PD: Sigo tu Blog ^^ Espero que nos sigamos leyendo, Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí sí que me gustaban, quizá porque soy muy fan del yaoi xDD
      Sí, el personaje de Cath a mí me encanta mucho. Es una representación de cómo me veo yo y cómo creo que se ven muchísimas adolescentes de este mundillo jaja
      ¡Ahora mismo me paso por el tuyo! :D
      Un beso.

      Eliminar
  5. ¡Holaaaaa! Te espera un premio en mi blog:) Pásate http://casiunmillondehistorias.blogspot.com.es/2015/09/premios-liebster-award-premio-dardos.html

    ResponderEliminar

 
Alas de tinta Blogger Template by Ipietoon Blogger Template