viernes, 11 de septiembre de 2015

¡El BookTag Definitivo!

¡Hola! :D

Hasta ahora todos los BookTags que he hecho (y que haré probablemente) me los he sacado de la manga. Los he visto en otro blog o en YouTube y los he hecho. En cambio, esta vez me han nominado, así que es un momento muy especial que celebrar con confeti y gorritos.

Me ha nominado el blog, que recomiendo mucho, Sólo un té de letras. Gracias a Sandra, la administradora :D Me ha hecho mucha ilusión ser nominada.

Ahora, las normas.

1º Dar crédito a quien te ha nominado
2º Tras hacer el BookTag, seguir a la persona que nominó a quien te nominó. Es decir, a quien yo nomine debería seguir a Sandra :3
3º Nominar a cinco personas.


¡Y empecemos con el BookTag!


¿Te mareas leyendo en coche?

No especialmente. En algunos casos sí he llegado a marearme un poco, pero es muy raro. Lo único que no suelo leer en coche, porque siempre que hago un viaje largo es porque voy con mi padre o con mi madre y siempre hablo con ellos. Me parece un poco de mala educación que haya sólo dos personas en un mismo coche y que una se ponga a leer mientras la otra se aburre conduciendo. 


¿Qué autor tiene un estilo único y especial para ti?

Considero que todos los autores tienen un estilo propio y único. Si tuviera que elegir uno en especial, escogería a Laura Gallego, Laia Soler, Cate Tiernan o Jennifer L. Armentrout.
La primera, porque tiene una facilidad para las palabras impresionante. Te envuelve en el ambiente de una forma plena y de abstrae de todo, además de que es capaz de desenvolver tramas complejas sin que lo resulten. La segunda porque tiene una sensibilidad única. No he visto antes a una persona que sepa transmitir tantas sensaciones con unas palabras que, en apariencia, pueden parecer simples. Y las otras dos porque me hacen reír muchísimo. Son dos autoras con mucho carácter y lo reflejan en sus narrativas. 


¿Harry Potter o Crepúsculo?

Todavía no he leído Crepúsculo ni he visto la película, así que no puedo ser objetiva. Pero dudo muy profundamente que supere a Harry Potter. 


¿Sueles llevar mochila? ¿Qué llevas en ella aparte de libros?

Siempre llevo una mochila. Tanto para ir a clase como para salir a la calle. Así que voy a dividir esto en dos mini-secciones.
Mochila de instituto: Los libros de texto, un estuche, calculadora, agenda, cuadernos, el móvil (apagado, que soy muy responsable), algo de comer, un poco de dinero, clínex, compresas (UNA EMERGENCIA ES UNA EMERGENCIA) y las llaves. Cuando creo que voy a tener tiempo también llevo el libro de lectura.
Mochila de calle: Dinero, llaves, clínex, boli, una pequeña libretita sobre la historia que esté desarrollando en ese momento (para apuntar ideas), la batería portátil y un libro si creo que voy a tener tiempo para leer. 


¿Libros con o sin ilustraciones?

Las novelas sin ilustraciones. Aunque sean bonitas, me gusta imaginármelo yo todo. 
Pero si es otra clase de libros un tanto más infantiles o que no sean novelas, no me importa que lleven ilustraciones. Por ejemplo, adoro las ilustraciones de El principito o de La princesa y el señor Fu. 


Un libro que te encantó y que, pasado un tiempo, te diste cuenta de que no valía nada.

Tanto como no valer nada, no. Pero Canciones para Paula me gustó en su momento y, apenas unos días después, me di cuenta de que no me había encantado tanto como creía, y no lo volvería a leer. Y sé que es lo que ha respondido Sandra, pero compartimos la opinión ;n;


¿Tienes alguna historia divertida sobre algún libro de tu infancia?

Momentos en los que me haya reído mucho, como con un libro infantil donde decía <<Las ratas son apestosas, pero a ellas les da igual>> y abajo aparecía un dibujo de unas ratas diciendo <<¡Nos da igual>>. Ese libro (que mi abuela tiró) ha causado muertes por risa en mi casa.


Libro más finito de tu estantería.

La Dama Azul, de María Rosario Amorós. 


Libro más gordo de tu estantería.
Otra vez igual que Sandra: El nombre del viento. Eso en cuanto a novelas, si hablamos de libros sería una recopilación de los cómics de The Walking Dead que pesa tanto o más que yo :,D


¿Escribes? ¿Te ves como autora en un futuro?
Adoro escribir. Siempre estoy con más de una historia en mente. Y sí, intento verme como autora en un futuro, aunque sé que es algo muy difícil de conseguir. Si algún día logro publicar un libro, consideraré que mi mayor sueño en la vida está cumplido.


Clásico preferido.
Leyendas de Bécquer. 

Si alguien te ha regalado un libro que ya has leído y odias, ¿qué haces?
Pedirle el ticket. Si es alguien con quien tengo mucha confianza le digo que no me gustó, pero si no tengo demasiada me guardo lo mucho que odio la novela. 


Saga que conozcas parecida a Harry potter o Los juegos del hambre pero que no sea tan conocida.
Para empezar, no creo que sean dos sagas comparables, ni entre sí ni con otros libros. 
Puedo decir una saga que me gustó mucho y que es poco conocida: Inmortal de Cate Tiernan, pero no es parecida a ninguna de las otras dos.


¿Te consideras nerd?
Odio las etiquetas tan rígidas, porque nadie las cumple en plenitud. Y si alguien cumple en plenitud con una etiqueta, es que no merece la pena. Toda persona es única y me parece vergonzoso que coincida al 100% con una tendencia/moda/etiqueta. Pero, en fin, respondiendo a la pregunta: tengo algunas cosas en común con la definición, pero ni de lejos en plenitud. 


¿Vampiros o hadas?
Hadas. No soporto a los vampiros.


¿Fantasmas u hombres lobo?
Licántropos forever and ever and todo. Los adoro con mi alma. 


¿Zombies o vampiros?
Amo a los zombies y odio a los vampiros. La respuesta es más o menos obvia xD


¿Triángulos amorosos o amor prohibido?
Esto es demasiado cliché. Lo veo demasiado generalizar. Toda historia romántica tiene su toque único y, si es original y está bien hecha, puede gustarme cualquiera de las dos. No tengo ninguna preferencia. Además, las dos cosas no son incompatibles. Un ejemplo muy claro es Cazadores de Sombras. 

¿Libros románticos o de acción con un trasfondo romántico?
Me gusta que un libro tenga de todo. Los que son cien por cien romance me acaban aburriendo en lo más profundo y los que son plenamente de acción, también. Me encanta que las novelas tengan romance, pero que sepan combinarla con otra trama, aunque sea una novela contemporánea. Me gusta que los libros transmitan enseñanzas y pensamientos, ante todo, y es algo que no se consigue con un sólo género.


Bueno :D Gracias por leer el BookTag y ahora nomino a:


12 comentarios:

  1. Me encantan las preguntas de este, por una vez siento que las puedo contestas todas al completo. :'D
    Celia mía, como estas con los tag y las preguntas y asoifjasfuhasf
    Nominame a todo, que sé que lo harás, pero yo te lo digo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos ya sabes, a responder :,D Que ya te vale, jamía.
      ME SALEN COMO CHURROS. SON MI NUEVA VOCACIÓN XD
      Ok, a absolutamente todo. Y la primerita, conste,

      Eliminar
  2. Hola =)
    Llevo bastante tiempo queriendo hacer este book tag y no sé por qué no me pongo con él D:
    Nos leemos =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo :D La verdad es que es entretenido^^
      Nos leemos, un beso :3

      Eliminar
  3. Hola!!!!
    Muchas gracias por nominarme! Todavía no leo a Laia Soler pero te juro que mueeero por tener Heima, yo adoro los vampiros xD y me gustan mucho las ilustraciones en los libros *.*, aunque tienes razón en que te imponen el mundo,pero lo odio más en las portadas, por ejemplo cuando sale el primer plano de una chica (como en el libro Delirium).
    Adoré el tag!
    Pronto lo edtaré realizando n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, mujer :D
      Dios, no sé cómo aguantas sin leer a Laia ;n; Es lo más mejor del mundo, de verdad.
      EXACTO. A mí eso no me hace mucha gracia. A no ser que sea un dibujo o algo tipo Cazadores de Sombras, no me gusta que venga un careto en primera plana.
      Muchas gracias :,D
      Espero que disfrutes haciéndolo^^

      Eliminar
  4. Gracias por nominarnos es la primera vez que lo hacen y estamos muy ilusionadas. En cuanto tengamos unos minutos nos ponemos con ello.
    Nos han gustado mucho tus respuestas y lo dicho, MUCHAS GRACIAS!!
    ¡BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que os guste hacerlo :D
      De nada, también era la primera vez que me nominaban a mí. Entiendo esa ilusión jajajaa^^
      ¡Muchas gracias!
      Un beso~

      Eliminar
  5. Gracias por nominarnos es la primera vez que lo hacen y estamos muy ilusionadas. En cuanto tengamos unos minutos nos ponemos con ello.
    Nos han gustado mucho tus respuestas y lo dicho, MUCHAS GRACIAS!!
    ¡BESOS!

    ResponderEliminar
  6. ¡Pedazo de tag, cuántas preguntas! Gracias por nominarnos :) No sé cuándo lo podré hacer, pero me lo guardo en borradores.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se responden más o menos rapidito, tranquila ;)
      Espero que disfrutes haciéndolo^^
      Un beso~

      Eliminar
  7. Hola, coincido en que sin ilustraciones. Tanmbien me gusta imaginarmelo yo, Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos,

    ResponderEliminar

 
Alas de tinta Blogger Template by Ipietoon Blogger Template