domingo, 6 de septiembre de 2015

Crónicas de leer en viajes

¡Hola a todos! :D Como ya sabéis, o por si os acabáis de enterar, hace un porrón y medio de meses hice una entrada llamada Crónicas de comprar un libro que me divertí mucho haciendo y que a vosotros os gustó. Así que me he animado a abrir una sección de "Crónicas del lector" que seguirá un poco en el mismo tono.



Como este verano me he pasado un indecible número de horas con el culo puesto en un asiento (ya sea por mar, tierra o aire), me han pasado numerosos incidentes, llamémoslas así, durante los trayectos y que espero por Dios que me hayan pasado sólo a mí. De ejemplo muy ilustrativo contaré lo que me ocurrió volando de Roma a Madrid.

Bien, por fin entrábamos al avión después de un retraso de dos horas en el puñetero aeropuerto por una alerta de terrorismo (lo típico que hace que te subas al avión muy tranquilo, vamos). Así que, cuando llegué a mi asiento lo único que tenía ganas era de coger mi maldito libro, Colapso, y sentarme feliz a leerlo. Durante el vuelo, como la compañía lió una de la que no me quiero enterar, despiporraron los asientos y a mí me tocó junto a una pareja que no conocía de nada. Sinceramente, no me importó. Yo sólo quería leer en paz.

Nada más comenzó a moverse el avión, yo saqué el libro y empecé a leer.

La mujer que tenía al lado no paraba de mirar mi libro, y de leer por encima de mi hombro. En un principio, no me importó. Intuí que se aburría y, bueno, la dejé hacer. No me cambié de posición, pero me empezaba a incomodar un poquito.

Ella: ¿Qué lees?

Yo: Colapso, de Alessandra Neymar. [En mi mente: "por favor, déjeme en paz. Llevo ochenta horas de pie en un aeropuerto"]

Ella: ¿De qué va?

Vamos a ver, universo. Cosmos. Lo que sea. ¿Por qué si alguien ve que estás leyendo, no contento con distraerte preguntando qué lees, te tienen que preguntar de qué va? Comprendo que lo hagan si ves que estás haciendo una pausa o algo, pero así no.
Aun así, no me cabreé porque soy muy zen. Y opté por la abreviación máxima por la que podía optar.

Yo: De mafia.

(Para que después digan que no tengo capacidad de síntesis).

La mujer asintió y permaneció unos segundos en silencio. Bendición divina, suprema. Yo aproveché y seguí leyendo unas dos o tres páginas. Cabe decir que me quedaban unas treinta para acabar el libro. Sólo treinta, joder.

Ella: ¿Y la chica de la portada?


Yo: La protagonista...

Ella: ¿Y qué le pasa?

De verdad, no exagero. Ocurrió así. Quizá sea normal o algo y yo me lo tomé muy a pecho porque llevaba no sé cuánto tiempo esperando en el aeropuerto y ya debería estar en mi casita. O, al menos, con el libro acabado.

A estas alturas yo ya estaba a punto de pasarle el libro y decir "Toma, leételo tú". Pero no. Aguanté.

Yo: Muchas desgracias juntas.

Ella: ¿Como cuáles?

SPOILER DE TRAICIÓN

Yo: Pues que se le muere el novio, resulta que su padre no es su padre, toda su familia quiere utilizarla para unir lazos con otra... [Pensamiento del momento: "¿Se puede tirar a gente por la ventanilla?"]

FIN DE SPOILER DE TRAICIÓN

Ella: ¿Y por qué le pasa todo esto?

[Matadme]

Yo: Porque las mafias romanas de este libro son muy malas.

Ella: ¿Su familia pertenece a la mafia?

Yo: [Noooo] Sí.

Ella: ¿Y su novio?

Por favor, señora. POR FAVOR.

Yo: También.

Ella: ¿Y cómo se llamaba?

Yo: Cristiano.

Ella: ¿Cómo, hija? Que no te oigo.

Yo: Cristiano Gabbana.

Ella: ¡Qué gracioso! ¡Como Dolce & Gabbana!

Yo: Sí. Ja-ja [Ni puta gracia]

Ella: Ja

Yo: Ya.

Ella: Pues qué chungo. [¿? Que fuera mafioso, he de suponer]

Yo: Mogollón.

No me lo podía creer, de verdad. Estaba a punto de dar por sentado que iba a tener que explicarle toda la saga hasta el momento, pero decidió que ya había preguntado suficiente y sacó un bocadillo de la mochila.

Y se calló, señores. Se calló. Fue hermoso. Me dio tiempo a leerme otras veinte páginas cuando empezó a hablar otra vez, dejándome la miel de las últimas páginas en los labios. Esta vez, eso sí, para contarme a santo de a saber qué su vida y lo bonito que ha sido su viaje a Italia y todas esas cosas que (quizá sea mala persona, pero) me traían sin cuidado.

Total, que me acabé el libro a la hora y pico casi dos de vuelo cuando, según mis cálculos, en unos treinta o cuarenta minutos debería haberlo finiquitado y empezado otro.

A todo esto, tenía que tener muchísimo cuidado de no expresar ninguna emoción para que no preguntara. Y yo, que soy muy de ponerme a dar saltos cuando fangirleo con una escena o lo estoy pasando mal, pues imagínate. Parecía una escultura hierática del Antiguo Egipto plantada en el asiento.

Y más o menos esto (sólo que con gente conocida) me ha pasado en los demás viajes que he hecho este año. De verdad. No ha habido ni uno en que pudiera dedicarme al 100% a leer, como mi inocentísima mente planeaba. 

Con esto quiero lanzar la pregunta de por qué la gente no deja leer en los viajes, ya sean personas desconocidas o tu abuela. De verdad. No sé si me pasa a mí que tengo una suerte impresionante o es algo general de todo el planeta.

¿A vosotros os han pasado cosas así o habéis podido leer en los viajes? Contadme :3

Espero que os haya entretenido la entrada y a ver si me animo a hacer más ^^ Un beso.

P.D.: Voy a hacer un sorteo por el cumpleaños del blog dentro de unos días, estad atentos :P

P.D 2.: DESAFÍO SALE A LA VENTA EL 22 DE OCTUBRE. FANGIRLEO MUCHO PORQUE ME ACABO DE ENTERAR.



2 comentarios:

  1. Esa señora no era normal Celia, no te preocupes.
    A mí solo me ha pasado que si saco un libro en clase enseguida viene alguien a preguntar qué es (Pueh eh un libro), pero claro, alguien de mis círculos. La mayoría de veces preguntan demasiado y termino por dejar de leer. Y ya no he vuelto a sacar una novela en clase :'D.
    Pero mira, te voy a contar mi estrategia:
    Paso 1. Auriculares.
    Paso 2. Algo pa' enchufarlos.
    Paso 3. Escuchar música o fingir hacerlo.
    Paso 4. Disfruta de tu libro tranquilamente.
    EN EL PEOR DE LOS CASOS, si alguien te habla, finge que no has oído nada. O que de repente te duermes. x'DDDDDDDDDD
    selia te respeto por ser tan zen, yo me iba al baño del avión a leer y no volvía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES QUE ES ESO, JODER xDDDD ES UN ENGORRO. LA GENTE ES UN ENGORRO >:C
      Me apunto ahora mismo lo de los auriculares, lo veo muy útil xDD
      Estuve muy a punto, Camila, MUY A PUNTO de irme al baño.

      Eliminar

 
Alas de tinta Blogger Template by Ipietoon Blogger Template