miércoles, 30 de septiembre de 2015

BookTag: "Nomina y continúa"

¡Hola a todos!

Solo un té de letras me ha vuelto a nominar a un BookTag; esta vez se trata de "Nomina y continúa", una especie de Liebster Award transformado en BookTag.

Primero, las normas:

-Seguir el blog que te nominó y agradecer la nominación.
-Nomina a quien quieras.
-Contestar a las 11 preguntas del blog que te nominó.
-Realizar otras 11 preguntas para los blogs a los que has nominado.
-Visitarlos y seguirlos.

Y, ahora, las preguntas que me han hecho :3

1.¿Qué es lo que más te llama la atención a la hora de decidir leer un libro?
Pues varias cosas. Primero, el título. Le doy mucha importancia; cuando escucho un título que me emociona me recorre un escalofrío y todo. También, a la sinopsis. Pero, en vista de los últimos libros que me he leído, que la sinopsis poco tenía que ver con su temática en realidad, ya no me fío tanto. Ahora también busco reseñas de los BookTubers y Bloggers que más me gustan :3

2.Tu crush literario :)
DEMASIADOS.
Sinceramente, podría dejar la respuesta así xD Es cierto que son muchos. Se me partiría el alma al elegir uno. Puede que los que más me gusten sean Peeta Mellark, Daemon Black y Reyn, pero no me atrevería a confirmarlo. Amo a demasiados mozalbetes literarios.

3.Un libro o una saga que NO volverías a leer por nada. ¿Por qué?
No me gustan las negaciones rotundas, no me las creo. Ignoro lo que me va a gustar leer dentro de un año, dos, tres o una semana, así que no me atrevo a decirlo. Sólo hay un caso que sé que jamás voy a volver a darle otra oportunidad, y es Hielo negro de Becca Fitzpatrick. No hay libro que haya cerrado sin acabarlo con tanta rabia y con el que me hubiera cabreado tanto :,3

4.¿Crees que alguno de los libros más famosos de ahora está sobrevalorado?
Divergente. El primer libro me gustó (sin contar las últimas cincuenta páginas, que me parecieron un desperdicio de papel. Todo demasiado aglutinado y cosas sin ningún sentido), pero tampoco me pareció algo del otro mundo. El segundo lo dejé a la mitad porque, a la página 200, todavía no me había ni enganchado. Eso sí, tengo pensado retomarlo algún día.

5.¿Cuál es tu libro favorito de todos los que has leído este año?
Sin duda, Heima es hogar en islandés. Es un libro apasionante que jamás me cansaré de recomendar :3

6.¿Prefieres leer un libro o ver la película?
Esta pregunta ofende: leer, PARFAVAH.

7.¿Cuándo sueles leer más?
Cuando no tengo nada que hacer y cuando el libro me está enganchando mucho. La verdad es que soy un poco inconstante. Lo mismo puedo leerme dos libros al mes que cuatro en una semana.

8.¿Eres de leer un libro solo o varios a la vez?
Generalmente, sólo uno a la vez; pero si el libro que me estoy leyendo en ese momento es muy denso o me he desenganchado pero no quiero dejarlo, me leo otro libro para que se haga un poco más ligero todo.

9.¿Cuánto es el tiempo máximo que has pasado sin leer?
Buff... No sabría decir. Hace un par de años, estuve un curso entero en el que apenas toqué un libro, así que puede que estuviera incluso un par de meses sin leer por obligación. Cabe decir que me arrepiento muy profundamente de esa etapa.

10.Confiesa, ¿alguna vez te has comprado un libro sólo porque la portada era bonita?

Me lo compré en la Feria del Libro. La verdad es que me decepcionó mucho, pero al menos queda muy bonito en mi estantería u.u

11.¿Libro de edición normal o edición bolsillo?
Aunque sean más caros, prefiero la edición normal. Es más cómodo de leer, no se te descompone entre las manos y son más bonitos.

¡Muchas gracias por nominarme y por las preguntas! :D Y unas súper-gracias por poner lo de avisar del concurso activo en el blog <3

Y ahora, los blogs a los que nomino.

Sólo van a ser cuatro:

La hora del té con Cami
A kiss in Wonderland
Coloreando el viento

Y, ahora, mis preguntas (muchas van a ser acerca de crushes porque sí, porque puedo)

1.¿Tienes algún crush literario mujer? ¿Y alguna chica que represente cómo te gustaría ser?
2.¿Tu mayor crush mundial es literario? ¿Quién es?
3.¿La pareja literaria (existente o no existente) que más shipeas?
4.¿La pareja literaria existente que menos te guste?
5.Si tuvieras emparejar a tu crush literario con un personaje de otro libro, ¿cuál sería?
6.¿Tu pareja BL (boys love/gay) literaria favorita (puede no existir)?
7.¿Y tu pareja GL (girls love/lesbian)?
8.¿En qué momento del día lees?
9.¿Cuál es el último libro con el que lloraste? ¿De alegría o de tristeza?
10. ¿Un libro que sólo conozcas tú y que no convences a nadie para que se lo lea?
11. ¿Cuál fue la primera reseña que escribiste?


Gracias de nuevo y espero que los blogs nominados disfruten respondiendo :3

Recuerdo que tengo un sorteo activo. ¡Pasaos!


6 comentarios:

  1. Yo tambien soy de intercalar lecturas cuando uno de los libros se me atraviesa o cuando es muy gordo y me resulta pesado para llevarlo en el autobus.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La portada es muy bonita, pero el libro no me llama así que lo dejaré pasar por lo que veo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa!
    Muy interesante las preguntas. Yo también pienso que esta sobrevalorado Divergente...
    Acabo de descubrir tu blog por la iniciativa de los seguidores. Te dejo el mío por si te quieres pasar: http://letrasquebuscanhorizontes.blogspot.com.es/
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS. Pensaba que era la única xDDDD
      Muchas gracias por pasarte :3 Ahora me paso por el tuyo.

      Nos leemos :D

      Eliminar

 
Alas de tinta Blogger Template by Ipietoon Blogger Template