domingo, 29 de marzo de 2015

Crónicas de comprar un libro.



El otro día, cuando me dieron las notas, mi madre me dio un precioso billete de veinte euros para comprar Fangirl, un libro al que le tengo unas ganas impresionantes y que ahora está en mi estantería, mirándole seductor.

Yo, súper feliz, cogí el chupi billete y me fui con una amiga a comprar el libro. Cabe decir que a ésta no le gusta leer y que, las caras que ponía mientras yo estaba mirando los libros, me dio pie a escribir esta entrada. Porque sí, señores: comprar un libro es un puñetero ritual. Lo sabes, lo sé, lo sabemos. Y hoy vengo a contaros cómo es este ritual para mí






Con toda mi felicidad fui a Goya, a la Casa del Libro, para darle un poco de clase y distinción a esto de comprarlo. Los que viváis en Madrid, ya sabréis que esta Casa del Libro tiene la bella característica de que cambian la puñetera sección juvenil más que una modelo de bragas. Esto es así. Tal cual. Quizá sea impresión mía, pero yo siempre la encuentro en un lugar distinta. Esto ya me suponía una gran aventura.

¿Dónde estará? ¿Donde antes estaba gastronomía? ¿En lo que antes era cómic? ¿Donde estaba el libro de Belén Esteban? Lo sé, un drama. Demasiados misterios que resolver.

Total, que llegué con mi brújula y mi mapa, dispuesta a encontrar la sección, cuando se produjo un milagro tipo hierofanía: estaba en el mismo lugar que la última vez. Sentí más o menos la misma sensación que cuando estás en el metro y la puerta se abre justo en frente tuya y no tienes que andar veinte kilómetros. Casi lloré; verídico.


Y ahí estaba yo, en la sección de literatura juvenil. Y lo vi. Y me vio. Y nos vimos. Sonó música celestial de fondo, lo juro.

Una pila entera de libros de Fangirl. Al menos siete u ocho.
Aquí es donde llega el momento clave: elegir.

"Este tiene una esquina rota"

"Está un poco sucio"
"Este tiene la contraportada rayada"
"La solapa de este está un poco arrugada"
"La portada de este está así como un poco descolorida, ¿no?"
"Celia, coño, elige uno que todos son iguales" oía de fondo. 

Pero no todos eran iguales, no. Hay que escoger el más bonito. Y mientras lo estás escogiendo, siempre ta asaltan las dudas. ¿Y si me arrepiento? ¿Y si el que tenía la esquinita rota es mejor que éste, que tiene la tercera letra del título un poco más descolorida? ¿Y si mi arrepentimiento es tal que no podré leer de la distracción? ¿Por qué no existe en el ejemplar perfecto? (Espero sinceramente que esto no sólo me pase a mí, porque me sentiría un tanto enferma).


Bueno, una vez cogí el ejemplar más perfecto y brillante del planeta Tierra, lo abracé cual oso amoroso y estuve a punto de irme. Inocente, Ahí es cuando me inundó la segunda (o tercera, o cuarta, o quinta) oleada de dudas: ¿Y si hay otro libro que me gustaría más?


Tras hacerme esa pregunta, pasé a la fase de "Leerme todos los jodidos títulos, sinopsis y opiniones de libros de toda la sección", la cual no es precisamente pequeña. A todo esto, claro, combinándolo con leer reseñas de los libros que me llamaban la atención gracias a la tecnología 3G (que nos soluciona la vida). Y aún mucho más claro, que cuando leía una reseña tenía que leer otra, para comparar, y si ambas se contradecían leer una tercera, que iba seguida de una cuarta de "por si acaso". Esto con todos los libros de las cuatro estanterías.


Mi amiga se quería suicidar.


Después de ochenta horas, en las que apunté unos quinientos cincuenta y un libros (libro arriba, libro abajo) en la lista de "Para leer", decidí que Fangirl había sido una gran elección. Así que lo agarré como si fuera oro y bajé a pagarlo.


Mi amiga me quería matar.


Una vez abajo, apoquiné la pasta y me metieron el libro en una preciosa bolsa. Así, verde, con el logo amarillo y con las letras de "Casa del Libro". Muy mona ella.

Y aquí viene el drama grande: al salir llovía, a cántaros.

Aguantando bromas de la línea de "Joder, Celia, nos hemos pasado tanto tiempo dentro que ha estallado el diluvio universal. ¡Hostia, mira, Noé!" fui corriendo al autobús abrazando el libro por debajo de la chaqueta para que no sufriera ningún daño (porque a mí el hecho de que estuviera en una bolsita no me convencía mucho).


Cuando llegué a casa, hice un informe de situación:


-El libro estaba. Seco.

-Yo estaba. Mojada.
-Mi madre estaba. Enfadada, por haberme mojado.
-Mi amiga juró a todos los dioses que nunca iría a comprar un libro conmigo.
-Estaba a un paso de que me vetaran la entrada a la casa del libro. Por pesada.

Un jodido éxito. Bueno, casi.


Ahora estoy deseando acabarme el que estoy leyendo ahora para ponerme con Fangirl. Un libro que tiene una gran aventura tras sus espaldas.




Bueno, sé que esto no lo había hecho nunca. Pero me apetecía y esto es un país libre. Si os ha gustado me alegro mogollón, decídmelo y haré más cosas tipo "Crónicas del lector". Si no os ha gustado, absteneos de hacer ritos satánicos para matarme, me lo decís y me callo. Sin malos rollos ni nada. Que yo me tomo las cosas bien, hombre.

Muchísimas gracias por leer, y un bes

10 comentarios:

  1. Si me hubieras llevado a mi te habría soportado, claramente porque yo estaría correteando por toda la tienda a ver si encontraba algo que me emocionara (ahí, ignorando tu paranoia), ahdjahjadhja, pero como no me llevas pues no >:v Que sepas que para las Poks tengo una gran paciencia.

    Pechonalmente, quiero que sigas haciendo estas entraditas, es una buena forma de recordar tus aventuras de jóven cazando libros. Además de que es una buena forma de satisfacerme como muhé cotilleos.
    ''¿Sabes qué Joe Invisibolo? Celia se pone to' loca en las librerias.''

    HAZ MÁS ENTRADAS. MOAR MOAR. Así tengo más cosas que leer de tí mientras evito las reseñas con spoilers de libros que quiero leer. xD

    Sigue con el hard work.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camila me soportaría porque me abandona cruelmente D,= jopé. Qué triste T_____T

      Oks. Oks. Haré crónicas del lector >=3 xDDD Un día te llevaré a una librería conmigo y ya no te hará tanta gracia, te lo prometo xDDD

      No todas mis reseñas tienen spoilers, jopé. Es más, cuando hay un spoiler lo pongo xD Que yo soy mu' legal.

      "JARGUORC" *apunta en una libreta*

      Eliminar
  2. A mí me ha gustado mucho!!!! Sigue haciendo estas entradas, las Crónicas del lector prometen, y mucho!!! Y no te sientas enferma, que yo también soy muy meticulosa a la hora de elegir un libro. Es que es cierto, ¿y si el tuyo no es el más bonito de todos? >.< Noooooo
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, muchas gracias ^^ Seguiré haciendo cositas de estas :3 Si será por episodios de histeria x'DDD
      ¿A QUE SÍ? ES UN PUÑETERO DRAMA. ¿Y SI EL MÁS BONITO YA SE LO HAN LLEVADO? ¿TE TIENES QUE CONFORMAR CON INMUNDICIAS? D,=

      Un beso^^

      Eliminar
  3. Me has hecho reír durante TODA LA ENTRADA. En serio, eres genial. A mí me pasa prácticamente lo mismo, y por eso me tomo tan a mal que en las pocas librerías que hay en mi ciudad (ni una mísera Casa del Libro, ni un Fnac, ni NADA, solo un Santos Ochoa medio vacío) no tengan los libros que quiero y tenga que comprarlos por internet, porque siempre tienen algún -grave- defecto como esquinas torcidas o tapa doblada. Así que nada, siempre que voy a cualquier ciudad con librerías grandes soy casi peor que tú xDD.
    PD: me alegro que hayas quitado las hojitas <3
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, en serio =,) Me hace mucha ilu saber que te ha divertido >w<
      OWO ¿Cómo puedes vivir en una ciudad sin Casa del Libro? Múdate inmediatamente, ese lugar no es sano D,=
      JAJAJA xD Te imagino con un mega-carrito llevándote toda la libreria xDDD

      Hojitas pasaron a la historia ;3; pobrecitas, ellas tenían buenas intenciones

      Besos^^

      Eliminar
  4. Muy buena crónica!! yo también me emperanoio con elegir el mejor ejemplar. Y se me pasa el tiempo volando en las tiendas de libros, aunque en honor a la verdad en mi ciudad no hay Casa del Libro, Fnac....Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias =,)
      Es que tiene que ser el mejor, joder, no te puedes ir con uno cualquiera >=(
      ¿No hay? D,= Múdate, corre

      Besos^^

      Eliminar
  5. Jajajajja me ha encantado ¿Por qué a todos nos pasa más o menos lo mismo? Mis padres odian acompañarme a comprar libros por los siglos que tardo, al final voy sola o con mi hermano que es tan obsesivo como yo.
    Pero que bueno que hayas conseguido Fangirl y que no le haya pasado nada con la lluvia, espero que disfrutes mucho la lectura!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que no podía ser sólo yo =,D xDDD Es como un ritual sectario o peor x'DDD
      Yo creo que voy a acabar yendo sola ;___; Me van a acabar odiando. Todos. xDDD
      Muchísimas gracias =,) Fue un éxito de misión
      Un beso^^

      Eliminar

 
Alas de tinta Blogger Template by Ipietoon Blogger Template