domingo, 26 de octubre de 2014

Finale, #Becca Fitzpatrick



Título: Finale
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B, Grupo Z
Páginas: 472
ISBN: 9788493961305
Formato: Tapa rústica con solapas
Precio: 16,00 €



Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó,  lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos, y con ellos a Patch.

Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error, y evitarán así la guerra.
Pero en ocasiones los planes mejor concebidos se van al traste. Al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos. ¿Permitirán que destruyan el amor por el que tanto han luchado?




He de decir que este libro es el que me ha gustado más de toda la tetralogía por varios motivos:

1- Nora evoluciona como personaje y se convierte en una persona decente. Increíble, maravilloso. Yo creía que era imposible, pero no. Aparté a un lado el irremediable asco que la tenía (que, ¿para qué os voy a engañar? a veces volví a aparecer) y empecé a entender su comportamiento. Además, por fin se da cuenta ella también de lo absurda que resulta y quiere ponerle remedio.

2- Patch está. Punto. Nada más que comentar. Su presencia ya mejora la novela con creces.

3- Scott también se vuelve un personaje al que aprecio mucho y le tengo cariño.

4- Su trama por fin coge el toque drástico y emocionante que todos estábamos esperando, aunque sin dejar sus escenas románticas

Pese a las mejoras, sigo viéndole pequeños fallos que no voy a dejar de comentar. 

Me parece muy sorprendente lo que le ocurre al personaje de Vee. Así, de pronto, de la noche a la mañana. Según iba leyendo me quedé con una cara de "hala, tócate los cojones" bastante impresionante. No entiendo nada. Parece más un impulso de la autora por misericordia al darse cuenta lo marginada que estaba dejando a Vee que algo lógico. Comprendo perfectamente que, desde la óptica de la escritora, el personaje de Vee deba tomar algo de importancia en este libro, ya que en los otros ha ido perdiendo papel hasta llegar a ser un triste personaje secundario, pero esperaba un mínimo de racionalización. Y no digo que no fuera probable lo que la pasa, pero... que se descubra así, de pronto, como quien encuentra una mancha en la pared... pues no.

El final. No sé por qué, pero me ha decepcionado. El cierre final del libro me parece demasiado... esperado, sinceramente. Soy incapaz de decir con exactitud qué le falta o qué le sobra, pero para mí gusto, no está del todo bien. Al igual que la escena final de Nora y Patch, que vale, sí, muy romántica y muy bonita, pero vomité demasiados arcoiris.
En cambio, las últimas ciento cincuenta páginas fueron mis favoritas de toda la saga. Qué tensión, qué drama. Juro por lo más sagrado que estaba llorando a moco tendido en la cama de mi madre en cierta escena. Los que os hayáis leído el libro me entenderéis, porque no puedo ser la única que necesitó una caja de pañuelos extra-grande en ese momento.

Con este libro, las escenas más intensas que te afectan más a ti que a los propios personajes, creo que han sido las de Patch con su rubia y guapísima ex-novia. Me daban ganas de entrar en el libro y partirles la cara de numerables y crueles maneras. A ella, por zorra de mierda poco conservadora; y a él, por no darse cuenta del daño que le hacía a Nora. 


"- ¿Tú también quieres acostarte? 
- Estaba pensando en que te metieras en la cama conmigo."

"- Adivina dónde estoy.
- No necesito adivinarlo. Llevas el busca encima. Dame 20 minutos y estoy ahí. ¿Exactamente en qué habitación estás?
- En la tuya.
- Estaré allí en 10."

"- Puedo soportar muchas cosas, pero un día improductivo no es una de ellas.
- Y eso lo dice el chico que siempre trata  de convencerme de que me pase el día en la cama con él.
- No se me ocurre un día más productivo que ese."

"-Bonito disfraz.
- Lo mismo digo. Está claro que te has roto la cabeza con el tuyo.
- Si no te gusta, puedes quitármelo.
- Creo que es la mejor propuesta que me han hecho esta noche."

"- Quiero despertarme junto a ti cada mañana e irme a dormir contigo cada noche. Quiero cuidarte, quererte como ningún hombre haya querido nunca. Quiero mimarte: cada beso, cada caricia, cada pensamiento te pertenecen. Voy a hacerte feliz. Cada día. Voy a hacerte feliz."

"- Hay un hotelito en esta misma carretera. Y un establo detrás de esos árboles, si estás realmente caliente.
- ¿Acabas de decir "caliente"?
- Sí. ¿Necesitas una demostración?"


El mejor libro de la saga, pero al final le falta algo. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Alas de tinta Blogger Template by Ipietoon Blogger Template